Magisterio potosino no se unirá al paro nacional que está convocando la CNTE

Autoridades educativas y líderes sindicales aseguraron que el magisterio de San Luis Potosí no se unirá al paro nacional al que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa, el próximo 22 de agosto.

La delegada de la SEP en el estado, Lucia Gárate Gómez señaló que las actividades educativas iniciaran de forma normal en San Luis Potosí, puesto que se ha hablado con los líderes sindicales, quienes se comprometieron a comenzar las clases como marca el calendario escolar para no afectar a los estudiantes.

“En cuanto al trabajo que a nosotros respeta, lo hemos estado haciendo en coordinación con el estado y las organizaciones sindicales para que estén listos profesores, los libros de texto listos y las aulas listas y las escuelas preparadas, y que los niños que estén contentos de regresar a clases, y estamos haciendo todo el mejor esfuerzo para iniciar clases sin contratiempos”, dijo.

Por su parte, el líder de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila señaló que la CNTE es la que está convocando al paro técnico nacional, por lo que los afiliados del sindicato comenzaran clases como marca el calendario escolar.

Agregó que han estado dialogando con los profesores sindicalizados y todos están a favor de que se inicien las clases el próximo lunes para no afectar a los estudiantes, además que buscaran participar en los foros para el nuevo modelo educativo, con el que se espera mejorar le educación básica en el país.