Hasta 60 reportes a la semana recibe la Policía Municipal por riñas pandilleriles

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que el pasado fin de semana, se fortalecieron los recorridos de prevención y vigilancia en zonas de la ciudad que presentan mayor incidencia de riñas pandilleriles; con lo que se ha incrementado la presencia policial y con ello la tranquilidad de las familias.

Mediante el operativo “Abatimiento II” y “BOM” (Base de Operaciones Mixtas) hubo patrullajes permanentes en los sectores norte, oriente y centro en coordinación con la policía estatal, atendiendo reportes de riñas pandilleriles en las colonias Arbolitos, Progreso, Simón Díaz, Satélite, General I. Martínez, Ponciano Arriaga, Ciudad 2000 y Prados Segunda sección.

En este sentido, el Director de Fuerzas Municipales, Julio César Pérez Ramírez, detalló que semanalmente se llegan a recibir de 50 a 60 llamadas de auxilio por situaciones de riñas entre chavos banda o alteraciones del orden público, sin embargo algunos reportes resultan ser falsos o bien al llegar al lugar se dispersan los participantes.

IIntensificamos nuestros recorridos de prevención pero a la par hacemos labor de proximidad social, buscamos dialogo con los vecinos y esta situación nos ha dado muy buenos resultados», sostuvo el jefe policiaco.

Por riñas pandilleriles la corporación llega a recibir hasta 5 reportes diarios, mientras que viernes, sábado y domingo hasta 15 telefonemas, por lo que se trabaja en una estrategia de proximidad social, de generar convivencia entre las familias, escuchar a los jóvenes y de canalizar y si es posible solucionar de forma inmediata sus peticiones, finalizó Pérez Ramírez.