Gabinete de seguridad en la «mira» de Congreso

Ante los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en algunos municipios de San Luis Potosí, la Comisión de Seguridad Pública y Rein-serción Social del Congreso del Estado, a través de su presidente el diputado Manuel Barrera Guillén, informó que analiza la posibilidad de citar a comparecer a los integrantes del gabinete de Seguridad Púbica con el fin de conocer las condiciones que privan en el estado y los mecanismos que han puesto en marcha para recobrar la tranquilidad de los potosinos.

El legislador explicó que originalmente se tenía contemplado esperar a la comparecencia establecida en la ley de acuerdo a la glosa del primer informe de gobierno (octubre) del doctor Juan Manuel Carreras, sin embargo ante la presencia de varios eventos violentos que se han registrado, principalmente en la zona huasteca, la fecha se podría reconsiderar.

Dijo “estamos analizando  citar a comparecer a los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado después del informe de gobierno como se realiza cada año. Sin embargo,  la preocupación en materia de seguridad es que han sido tantos los eventos señalados e incluso en medios de comunicación que nos obliga a tener la reconsideración de citarlos antes del tiempo establecido”.

Sostuvo que resulta muy importante el tener un acercamiento con el titular de la Seguridad en San Luis Potosí, (Arturo Gutiérrez) pues existen tema urgentes que se deben atender, sobre todo aquellos que están vinculados con hechos violentos y que están generando un clima de intranquilidad en la población. Además se requiere de conocer los programas y acciones que se han implementado para disminuir la incidencia delictiva, así como los hechos donde se involucra a bandas delin-cuenciales.

También se refirió a los mensajes que han surgido en las redes sociales sobre la supuesta presencia de grupos delin-cuenciales en San Luis Potosí y dijo que es necesario que la autoridad estatal a través del titular de Seguridad Pública se establezca un posicionamiento oficial a fin de evitar que se genere un clima de psicosis en la población.