Cosas de la Ciudad

SIN DICTAMINAR.- Pues si fue cierto, los señores diputados rompieron récord en niciativas presenta
das, sin embargo luego se supo que 350 no han sido dictaminadas, se encuentran en comisiones, en algunas no se percibe que haya voluntad para llevarlas al pleno, porque existen intereses políticos, otras porque simplemente no les interesa el tema. Tal vez lo que los señores diputados esperen es que se llegue a la caducidad de las mismas para simplemente desecharlas. Así las cosas, tenemos que la actual legislatura simplemente se encuentra muy por debajo de otras legislaturas, en cuanto al verdadero trabajo.
GOODYEAR.- La planta de Goodyear iniciará operaciones a mediados del año próximo y se tiene previsto suministre el 30 por ciento del mercado automotriz nacional, será proveedora de las armadoras General Motors, BMW, y Ford, instaladas en el municipio de Villa de Reyes, ahí se va fabricar el 30 por ciento de todas las llantas del país. Actualmente le venden a las tres plantas automotrices que operan y realizarán operaciones en San Luis, además ejecutivos de esas tres armadoras están en pláticas para que conocer en función al modelo que produzcan aquí, si también serán sus proveedores. En el complejo que está en vía de construcción, será de seis millones de llantas al año.
CIFRA RÉCORD.- Más de 150 mil visitantes asistieron este fin de semana a la Feria Nacional Potosina, señaló Rafael Villalobos, Presidente del Patronato, quien refirió que esta es una cifra récord de visitantes, superior a ediciones anteriores, por lo que agradeció la respuesta tan positiva y reiteró la invitación para que asistan a disfrutar de este gran evento que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
INVITADO DE HONOR.- El Estado de Chiapas es el invitado de honor a la Feria Nacional Potosina y este lunes celebrará su día, ofreciendo una muestra de la riqueza cultural y artística que posee, por lo que exhortan a todos los potosinos para que asistan a disfrutar de las diversas actividades que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de la Fenapo.
OLVIDO.- Tal pareciera que el olvido es la mejor fórmula que la policía ha encontrado o tiene para los problemas de inseguridad, pues con elsimple hecho de ya no volver a mencionarlos se olvida de ellos, o si es mucha la presión, de pronto aparecen conque ya detuvieron a uno que dice ser el responsable de todos los hechos violentos ocurridos. Pero curiosamente, los hechos violentos no paran ni con la supuesta detención del responsable. Las recientes ejecuciones no han sido siquiera mencionados en los escuetos comunicados que envía la corporación, inclusive la PGJE. Solo los dan a conocer cuando de la manga se sacan al “responsable”.
RESULTADOS.- El atentado a la disco “La O”, tampoco pareciera que les preocupara, o tal vez sí, si se toma en cuenta que se envió un comunicado en plena madrugada a los medios de comunicación, para fijar la postura oficial, la cual como siempre, no varió; se investigará hasta dar con los probables responsables del acto criminal, lo cual la verdad, a menos que se trate de una venganza, que los dueños del establecimiento afectado proporcione nombres y domicilios de los responsables, muy difícilmente también en este caso se haga justicia. Mientras la ciudadanía sigue al pendiente de resultados, pero de resultados positivos, no negativos.
RESTÓ IMPORTANCIA.- Y si a lo anterior se le agrega la displicencia con la cual el procurador Federico Garza Herrera respondió a reporteros, en la huasteca, cuando le cuestionaron sobre la inseguridad que se vive, no tan solo en esa zona del estado sino en toda la entidad, el encargado de al procuración de justicia, simplemente le restó importancia a las ejecuciones, como si no fuera prioridad detenerlas. Eso es precisamente lo que fortalece a la delincuencia, la inacción de las autoridades, que magnifiquen el haber recuperado una vaca, un caballo o una bicicleta a la real captura de los torvos criminales que andan sueltos. O encontrar vehículos desvalijados y abandonados. Se cuelgan esas medallas.