Balacean patrulla de la Policía Municipal en Peñascos; dos agentes heridos

  • Efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fueron rafagueados por varios sujetos que viajaban en dos camionetas, luego que les marcaran el alto para una revisión de rutina
  • Las corporaciones policiacas inician impresionante dispositivo para tratar de localizar a los responsables de la agresión, sin resultados positivos hasta el momento

Dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, luego de que fueran rafagueados con armas  AK-47 y R-15, por varios sujetos que viajaban en dos camionetas, en el Camino a Peñascos, a quienes les marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.

Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas,, cuando la unidad número 3250, perteneciente a la Comandancia Norte, en donde viajaban tres elementos, dos hombres y una mujer se percataron de la presencia de dos camionetas, tipo Van de color blanco y verde, en donde viajaban varios sujetos.

Los policías les marcaron el alto, pero en respuesta recibieron ráfagas de balas, de armas Ak-47 y R-15, resultando herida de gravedad la oficial que viajaba en la parte posterior de la unidad, así como el conductor, mientras que el copiloto resultó ileso.

Cometida la agresión los sujetos se dieron a la fuga, solicitando los policías atacados refuerzos, llegando al lugar elementos municipales, estatales y federales, iniciándose la búsqueda de los facinorosos, hasta el momento sin resultados positivos.

Los policías heridos fueron trasladados, con las premuras del caso a un hospital, donde están siendo atendidos, reportándose el estado de salud de la mujer policía como grave.

Comunicado Policía Municipal

El siguiente es el comunicado que maneja la Dirección General de Seguridad Pública Municipal:

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que derivado de los hechos registrados esta tarde en camino a la comunidad de Peñasco; se aportará toda la información y testimonios para que la autoridad ministerial comience a realizar las primeras indagatorias.

Se supo que dos camionetas marca Ford Eco Sport color verde y una camioneta tipo panel color blanco realizaron presuntamente algunas detonaciones en contra de tres agentes que se trasladaban en la patrulla con número económico 3250  adscrita en la comandancia norte.

Posterior a los disparos; se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate toda vez que resultaron lesionados dos oficiales siendo trasladados para su pronta atención y hospitalización, motivo por el cual el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó que existiera todo el respaldo necesario y estar pendientes de su evolución.

En este sentido la corporación municipal confirma que ofrecerá toda información y datos que permitan darle seguimiento a este caso, no omitiendo mencionar que los policías se encontraban realizando sus labores cotidianas de forma normal.