Aberrante la práctica del «swinger», advierte la Iglesia

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí informó que no esta de acuerdo con los modismos que la sociedad a realizado entre estos el cambio de pareja o práctica ‘swinger’, es una aberración que daña a la persona.

Además de que las personas que lo hacen dañan a la otra, ya que nadie puede jugar de esta forma con su pareja, ya que solo los que hacen siempre están en constante peligro por las enfermedades sexuales.

Criticó que a través de los medios de información, las telenovelas o historias son incisivos con los televidentes, pues justifican la infidelidad, el divorcio, el cambio de pareja u “otras aberraciones que dañan a la persona”.

Dejo en claro que en la vida hay cosas que discutir, negociar y gestionar las emociones que provocan conflictos personales con los demás, sin embargo, cuando se siembra amor y confianza pueden tomarse acciones conciliatorias.

El amor no debe compararse “ni mucho menos” confundirse con una acción de espontaneidad y fugacidad carente de responsabilidad y compromiso entre dos personas, es decir, no es lo mismo que el enamoramiento.

Alertó que el enamoramiento es como un “Don Juan” dedicado o dedicada a andar de un lado a otro, y por ende, carece de capacidad para “sentar cabeza”, no obstante, es valido que durante el noviazgo se comience con ese concepto, puntualizó.

Advirtió también que si las parejas no superan dicha etapa para conocerse y acrecentar virtudes mutuas, el desmoronamiento y la ruptura por falta de crecimiento del amor terminarán por evidenciarse.