Abatir la deserción escolar y seguir profesionalizando al magisterio, reto del SEER

La directora general del Sistema Educativo Regular Estatal (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que uno de los grandes retos que se tiene para el próximo ciclo escolar 2016-2017 es abatir la deserción escolar y seguir profesionalizando al magisterio potosino.

“Para lograra esas metas es a través de un trabajo colegiado entre personal docente, directivos, la parte fundamental que es la supervisión, con lo cual a través de esa trabajo podamos dar los resultados que merecen que demos porque lo que buscamos es elevar la calidad educativa”, dijo.

Dijo que el porcentaje de deserción en educación básica es baja, donde es más alto de 10 por ciento es en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria, por eso se han implementado estrategias para dar un seguimiento muy puntual a los alumnos que presentan alguna problemática sobre todo económica para que pueda seguir estudiando y bajemos el índice.

Álvarez Oliveros aseveró que muchos de los jóvenes de que dejan la escuela son para unirse a las filas del trabajo debido a la difícil situación económica que vive su familia, en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres porque deciden formar una familia.

Expuso que actualmente en el SEER atienden alrededor de 12 mil alumnos, de los cuales desertan 120 jóvenes sólo del nivel de preparatorias, donde su están buscando estrategias para poder lograr que concluyan sus educación básica, lo cual les sería de mucha ayuda para su vida en general y sobre todo laboral.