Se les agota su derecho de adudiencia a ex funcionarios de Mario García, advierten

A los ex funcionarios de Mario García Valdez se les está agotando su derecho de audiencia luego de ser llamados a comparecer ante el municipio sobre las irregularidades señalada en el manejo del recurso público, por lo que ya hay asuntos que se pudieran resolver a prontitud, manifestó el Secretario General del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez.

Dijo que ha tenido conocimiento sobre algunos ex servidores públicos que hab tenido un acercamiento con el ayuntamiento para tratar de defenderse sobre las acusaciones que se le imputan, sin precisar cuántos y cuáles han sido los ex colaboradores municipales que se presentaron ante las autoridades del municipio.

Señaló que la contraloría interna dio notificación a la secretaría general sobre las solicitudes para la comparecencia de ex funcionarios, las cuales serían enviadas a esa área para que sea la encargada de hacerlas llegar, pero al momento no ha aportado documento que haga referencia a lo manifestado, dijo.

Expresó que el ayuntamiento no puede dar avances precisos sobre el proceso puesto que habría una sanción posterior por lo que se hace reserva de la información « porque simple y sencillamente no puedes hablar de nada en tanto no resuelven los asuntos».

Al ser cuestionado sobre los ex funcionarios que han utilizados los medios legales para salir eximidos de toda culpabilidad dijo que «esto lo lleva el contralor de una manera casi secreta; no puedes estar ventilando nada de esto y, cómo queda quién está ocupado en sus cosas, yo ni cuenta me doy qué es lo que están haciendo. Ya cuando me corresponde a mí intervenir entonces ahí es donde nos damos cuenta».