Robo de vehículos, el «dolor de cabeza» de SPE, reconocen

El director de Seguridad Pública del Estado, el general Ángel Gamez Segovia reconoció que no han podido control el robo a vehículos, pero en contra parte aseguró que han bajado los asaltos a transeúntes y a casas habitación, desde que llego a la corporación.

Así lo declaró al cuestionarlo sobre los señalamientos del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez quien asegura que los índices delictivos han incrementado a nivel estatal y las autoridades correspondientes deben de realizar mayores operativos para garantizar la seguridad.

“Yo no puedo externar cuestiones de carácter político porque yo soy policía, pero si estamos participando completamente, estamos actuando de forma conjunta con las corporaciones municipales y la ministerial, pero de cuestiones políticas no soy nadie”, aseveró el jefe policíaco.

Gamez Segovia insistió que estamos al pie del cañón, “la prueba es que desde que tome posición del mando hemos abatido al crimen, no puedo decir que es lo ideal, pero lo hemos ido abatiendo a excepción del robo de vehículos que no lo hemos podido tacar, pero en el caso de robo a transeúntes y de casa habitación lo estamos abatiendo poco a poco”.

Aclaró que además la mayor incidencia delincuencial se concentra en la zona conurbada de los municipios de San Luis potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se ha trabajado en coordinación las diferentes corporaciones para reducirlos.

Agregó que la mayoría de los delitos que se presentan son del fuero común, ya que en el estado “casi no tenemos por delincuencia organizada, y lo de las drogas le toca a la Procuraduría General de la República (PGR), aunque en el caso de dosis pequeñas si se ha actuado contra las personas que las portan”.