En prisión 100 de los principales delincuentes del país

Podría el Gobierno de Enrique Peña Nieto dejar pendiente la detención de al menos 22 delincuentes de los más conocidos en la toda nación debido al tiempo que le resta al sexenio, aunque se busca replantear la estrategia que permita el encarcelamiento del mayor número de éstos personajes, así lo dio a conocer Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal.
El funcionario federal dijo que la lista de los criminales más buscados en todo el país incluye 122 nombres de los personajes más conocidos en el mundo delincuen-cial ,de los cuales 100 de estos delincuentes han sido capturados por la dependencia a su cargo en participación con Marina y Ejército Mexicano.
En el mismo tema, evadió el cuestionamiento sobre las entidades federativas que se encuentren en focos rojos debido a los altos índices delincuenciales, al decir que la policía federal se ha planteado metas interesantes que se han ido cumpliendo, al crear un empadronamiento sobre los objetivos criminales de los cuales ya se ha hecho la detención de la gran mayoría.
«Quizá para el término del sexenio nos quedarían 22, aunque estamos reformu-lando la posibilidad de ir por más detenidos».
Comentó que en el caso de los homicidios ha habido una disminución a las cifras de este fenómeno añadiendo que este número debe de permanecer pese a que no sea una tarea sencilla, refiriendo que el secuestro también es una de las tasas que va reduciendo gracias a las labores emprendidas por los agentes de la Policía Federal.
Por otra parte, señaló que en la entidad potosina se han implemen-tado operativos de inteligencia,  investigación y presencia de mandos policíacos de manera disuasiva para mantener bajos los indices delictivos.
«A San Luis no lo tenemos en el olvido, trabajamos en conjunto con Gobierno del Estado y también con Ayuntamiento para fortalacer la dirección de los cuerpos  seguridad pública en beneficio y mayor protección para la población», aseguró.
Galindo Ceballos manifestó que el indice de inseguridad en San Luis Potosí es menor comparandolo con Estados como Guanajuato y Queretaro, lo que es una señal de que se está trabajando de forma correcta para inhibir la comicion de delitos.
«Necesitamos que los potosinos crean en las autoridades policíacas, además es importante que la gente generé denuncias ante hechos delictivos para que haya mayor acción por parte de seguridad pública de los tres niveles de Gibierno», aseveró.