Demandan que el pirataje sea tipificado como delito

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que le solicitaron al Congreso del Estado que apruebe una reforma a la Ley del Transporte para que el pirataje sea un delito que se pueda sancionar de forma penal, para poder actuar en contra de todos los vehículos irregulares que ofrecen un servicio de transporte.
Indicó que esta iniciativa ya fue aprobada en Comisiones y esperarán al inició el próximo periodo ordinario para poder ponerla a consideración del pleno y de aprobarse poder actuar contra todos los vehículos irregulares que operan en el estado, aunque dijo que antes buscaran realizar el proceso de entrega de concesiones ya que faltan poco más de 800 y actualmente se estima que hay mil carros piratas.
Leal Tovías rechazó que él tenga intereses en que se legalicen servicios como el de Uber, pero es un rumor que sacan los taxistas para desestabilizar, por lo que rechaza tajantemente que tenga operando vehículos de este tipo.
Agregó que sólo buscan trabajar para sacar adelante una nueva Ley del Transporte en San Luis Potosí moderna y sobre todo que se ajuste a las necesidades que tiene la población que es la utilización de las nuevas tecnologías, por lo que también se buscará conocer la opinión de la ciudadanía al momento de integrar la iniciativa de ley que se presentará ante el Congreso del Estado.
BAJO LA LUPA GOBIERNO DE TORANZO
El secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías dijo que continúan con las auditorías para verificar en que se gastó el pasado gobierno los recursos públicos, ya que ellos continuarán siendo un gobierno de puertas abiertas.
Además de que todo se está informando con detalle e indicó que se ha detectado que la pasada administración realizó un gasto excesivo en vehículos y que por esta razón no se adquirirán mas automóviles y se utilizarán los que ya se tienen.
Dentro de estas verificaciones que se realizan se encontró que la Oficialía Mayor del gobierno anterior gastó durante el 2015 alrededor de 100 millones de pesos en la compra de vehículos.