Titular de SS insiste en que resultó herida por «accidente»

Después de confirmar que sólo fue un accidente el incidente donde resultó herida, la directora general de Servicios de Salud Estatales, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que se han incrementado las acciones de control para evitar casos de dengue, zika y chikungunya, debido a que en estado vecinos como Tamaulipas y Veracruz hay brotes.

Rangel Martínez reitero que fue un accidente que afortunadamente no paso a mayores porque no hubo lesión en órganos, y rechazó cualquier especulación de violencia familiar.

“De repente toque algo con la mano y exploto, ya después me di cuenta que era una pluma de autopro-tección. No fue violencia doméstica, solo fue un accidente en casa y el helicóptero se ha utilizado para trasladar muchos pacientes, se ha solicitado en varias ocasiones y se nos ha facilitado”, aseveró.

Así lo declaró después de salir de una reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que aseguró que sigue firma en el cargo, ya que el mandatario solo le pidió ponerse a trabajar.

Por otra parten la titular de la Secretaría de salud local,  dijo q  que: “Ya estamos incorporándonos por completo, integrándonos a las actividades, con muchas actividades en puerta porque estamos trabajando fuertemente contra el dengue, sika y chikungunya”, dijo.

Expuso que hay reportes de estados vecinos donde hay brotes muy importantes de chikungunya, y en el estado se han identificado cuatro casos probables en el municipio de San Vicente Tancuay-alab, por lo que el laboratorio osta realizando las pruebas pertinentes para implemen-tar un cerco y contener el brote.

Añadió que el año pasado se tuvieron siete casos en todo el estado, principalmente en la zona media y en este 2016 trabajan en las cercanías como Veracruz y Tamau-lipas, para reforzar las medidas sanitarias por los brotes.