Cosas de la Ciudad

De feria.- Anoche el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado de su esposa Lorena Valle, inauguraron la Fenapo 2016, la máxima fiesta potosina, con el compromiso del Patronato, que encabeza Rafael Villalobos, de que este será el mejor evento de los realizados hasta el momento. La feria promete y se cuenta con espectáculos de alta calidad; así como con las principales novedades en lo que a atracciones mecánicos se refiere.
Investiga la PGJE.- Tal y como debe ser, el Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, tomó con seriedad las amenazas que circulan en internet contra los potosinos y ayer confirmó que si hay investigaciones para corroborar o desmentir las alertas que han circulado en los últimos días a través de las redes sociales, y de las cuales ya recibió una denuncia por parte de líderes abogados en el municipio de Ciudad Valles.
Tome precauciones.- En lo que se refiere a la hoja de papel con droga con la que supuestamente se convierte a la víctima en un autómata que obedece todo lo que se le indica, el procurador dijo: “yo exhortaría a la población en relación a que no reciba papel alguno de persona alguna” e informó que también ordenó al área de servicios periciales que analice que tipo de droga podría ser para ver si existe”. Indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia formal sobre algún delito cometido en base a lo que se dice en los correo.
Firme Mónica.- Luego del “accidente doméstico” en donde resultó herida de bala en el pecho, por una pluma pistola, la directora general de Servicios de Salud Estatales, Mónica Liliana Rangel Martínez, acudió ayer a Palacio de Gobierno, donde se entrevistó el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, y a la salida aseguró que sigue firma en el cargo, ya que el mandatario solo le pidió ponerse a trabajar.
No fue violencia doméstica.- Sobre el percance, Rangel Martínez reitero que fue un accidente que afortunadamente no paso a mayores porque no hubo lesión en órganos, y rechazó cualquier especulación de violencia familiar. “De repente toque algo con la mano y exploto, ya después me di cuenta que era una pluma de autoprotección. No fue violencia doméstica, solo fue un accidente en casa y el helicóptero se ha utilizado para trasladar muchos pacientes, se ha solicitado en varias ocasiones y se nos ha facilitado”, aseveró.
Deuda de Mario.- Pues el Ayuntamiento capitalino está pagando mensualmente o 5 millones de pesos por la deuda dejada por Mario García Valdez, en donde la mayor parte se destinan a la liquidación de intereses, acordado por la administración anterior ante BANSI. En lo que parece ser una buena noticia, la institución crediticia ha mostrado interés por llegar a  una reestructura, encaminada a mantenerse como organismo financiera a cargo de la deuda, la cual tiene un plazo de 15 años.
Otro Borrón y Cuenta Nueva.- Por cierto, el presidente municipal, Ricardo Gallardo busca un nuevo Borrón y Cuenta Nueva para el Interapas, por lo que solicitará la aprobación de los diputados locales a petición de la misma ciudadanía. Su argumento es que familias se le han acercado para manifestarle que les resulta imposible pagar su adeudo en momentos en los que sus hijos volverán a la escuela y se debe pagar inscripciones y material didáctico.
No a la violencia.- Mucha razón tiene Oscar Vera, al señalar que las movilizaciones violentas no conducen a la búsqueda de soluciones, en referencia a las manifestaciones realizadas por taxistas, en donde el pasado jueves se agredió a un reportero que grabo a un ruletero arrojando piedras contra automóviles particulares que se encontraban molestos por el cierre de vialidades.
Impunidad.- Ojalá y que éste caso, que se encuentra grabado por el periodista afectado, no quede en la impunidad, como ha resultado, hasta el momento, con la agresión que sufrieron conductores de Uber por parte de taxistas, en donde se asegura que hasta balazos hubo.
Feria escolar.- Pues de acuerdo a la Profeco en la Feria de Regreso a Clases, que se realiza en la Alameda se están ofertando descuentos hasta del 60 por ciento en útiles escolares y parece una buena oportunidad para que los padres adquieran todo lo que les piden a sus hijos en las escuelas, gastos que ahogan a casi todas las familias potosinas.