Tiene el Congreso pendiente la  Ley Tres de Tres y la eliminación del fuero a diputados

Congreso del Estado ha dado, en este casi primer año de actividades, ha dado una muestra de madurez política, al aprobar todas las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo que han ayudado al desarrollo del estado y al beneficio de sus habitantes, en un acto de corresponsabilidad fuera de intereses políticos o partidistas, afirmó el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Señaló que, sin embargo, el reto al interior de la LXI Legislatura sigue siendo sacar adelante las iniciativas que se encuentran en comisiones, porque hay temas muy relevantes que deben destrabarse como la reglamentación de la Ley Tres de Tres, la eliminación del fuero y sobre todo temas relacionados al ahorro presupuestal.

“Pareciera que la reglamentación del Poder Legislativo está hecha para que las iniciativas no prosperen, al menos esa es la sensación que le queda a los ciudadanos, por eso debemos redoblar el trabajo para avanzar en la revisión y dictamen de las iniciativas, que deben ser llevadas al pleno para abatir el rezago”, expuso.

El diputado Serrano Gaviño manifestó que algo que debe destacar en este casi primer año de actividades es el apoyo que se le ha brindado al Ejecutivo desde el Congreso, porque todas las iniciativas del gobernador del estado se aprobaron con el fin de impulsar el desarrollo de San Luis Potosí y para que sigan llegando cosas buenas.

“El ejecutivo estatal tiene un Congreso que lo respalda en sus acciones, hasta el momento han sido seis iniciativas votadas a favor, eso es una muestra de madurez política para coadyuvar a la gobernabilidad del estado”, señaló el diputado.

Insistió en que el reto sigue siendo que haya más vinculación con los ciudadanos que han mostrado un hartazgo con la clase política en general, “hay que empoderar a la ciudadanía, involucrarla en la toma de decisiones de la función pública y en eso debemos enfocarnos para lo que viene”.