Se registran tres deslaves en la Huasteca Sur a consecuencia de las lluvias

* Dos derrumbes ocurrieron en la carretera de Taman-Xilhuazo en el municipio de Tamazunchale  y el tercero  en el entronque Matlapa-Apanco.

* En éste último caso la Junta Estatal de Caminos informa que en menos de 36 horas estará completamente abierto a la circulación.

Tras las recientes lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos que afectan los litorales del país, la Junta Estatal de Caminos atendió,  tres deslaves registrados en la Huasteca Sur, aseguró el titular de esta dependencia, Porfirio Flores Vargas.

El funcionario sostuvo que estos incidentes fueron atendidos en los tramos carreteros de Taman-Xilhuazo donde se reportaron dos deslaves a la altura de los kilómetros 6+700 y 8+000 en el municipio de Tamazunchale donde fueron retirados 200 metros cúbicos de escombros.

En el entronque Matlapa-Apanco, la Junta Estatal de Caminos envió maquinaria especializada y personal para el retiro de rocas sobre uno de los carriles de esta ruta, sin embargo, Flores Vargas sostuvo que el camino se encuentra transitable, para lo cual en menos de 36 horas estará completamente abierto a la circulación.

El titular de la Junta Estatal de Caminos aseguró que ante los pronósticos de precipitaciones, la dirección a su cargo estará atentaba cualquier contingencia que se registre en las rutas estatales a fin de atenderla de inmediato.