Policías Estatales amenazan con tomar las bases de la Secretaría de Seguridad Pública

  • Se quejan por la falta de herramientas para cumplir con su encomienda de brindar seguridad a los potosinos.
  • Representantes de los policías se reunieron con el secretario de gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad, Arturo Gutiérrez García.

Durante el pase de revista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal que participarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), las autoridades estatales recibieron quejas de los efectivos por la falta de uniformes y herramientas para cumplir con su encomienda de brindar seguridad.

La principal queja de los elementos policíacos es que desde hace seis años no reciben uniformes ni botas, pese a que la administración les debe de proporcionar dos por año.

Representantes de los policías y custodios se reunieron con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Arturo  Gutiérrez García,  donde las autoridades se comprometieron a solucionar está problemática que tiene dos años.

Los quejosos amenazaron con tomar las diferentes bases de la policía estatal sino se les entregan lo antes posible los uniformes que les corresponden.

Policias Estatales 3

Policias Estatales 2

Información Marcela Loyola