Municipios deberá contar con viveros de los árboles que se dan en cada región

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside el diputado Jesús Cardona Mireles, analiza el marco jurídico en  materia de forestación para realizar las reformas que se requieran en beneficio de la población de San Luis Potosí.

Al sostener una reunión de trabajo, esta comisión legislativa aprobó un dictamen para reformar la legislación correspondiente a fin de establecer que los municipios de San Luis Potosí deben contar con viveros principalmente de los árboles que se dan en cada región.

Es decir, que “los ayuntamientos sean responsables y que tengan lugares especiales para que se dé la plantación de las especies de árboles que se den en cada región”, explicó el diputado Jesús Cardona Mireles.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura dijo que con este tipo de reformas al marco jurídico  correspondiente, el Congreso del Estado coadyuva en el cuidado y  preservación del ambiente.

Además, “nosotros hemos considerado presentar una iniciativa para establecer que por cada árbol que se tala, que se planten dos o tres árboles más”, sostuvo el legislador al concluir la reunión de trabajo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Dijo que también se reafirmará que sea el Estado a través de la  Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) la que autorice  la instalación de los verificentros, porque había iniciativas que buscaban que fueran los ayuntamientos los facultados para ello.