López Obrador no es un político confiable: Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable, declaró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, al afirmar que cuando el actual líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue jefe de Gobierno vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia y reservó información sobre las obras de los segundos pisos.

Dijo además que López Obrador estableció candados de acceso a la información, para que las dependencias guardaran únicamente durante cinco años determinados registros de su gestión, como por ejemplo los relacionados con los gastos y lugares de sus viajes.

“López Obrador nunca ha tenido un compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. Cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la Asamblea Legislativa, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”, escribió Anaya en un comunicado.

Señaló que con la información reportada por el dirigente de Morena en su declaración denominada 3de3, en donde no reporta bienes muebles o inmuebles, ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones.

“Pero sobre todo  ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra”, expresó.

A la crítica se unieron otros líderes políticos como Jesús Zambrano (PRD) y César Camacho (PRI).

El IMCO acepta la declaración

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) aceptó la tarde de ayer la declaración de la Ley ciudadana 3 de 3, presentada por López Obrador y le reconoció como el cuarto líder partidista en hacer su declaración, luego de que lo hicieran Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Enrique Ochoa Reza (PRI).