Lluvias provocan nuevos baches sobre las vialidades de la ciudad

  • Los socavones se generan sobre las superficies de rodamiento de calles y avenidas al desprenderse las capas que la integran, debido a la gran humedad generada por las precipitaciones pluviales.

Las lluvias recientes en la capital Potosina provocan nuevos baches sobre las vialidades de la ciudad, lo que ha generado un gasto extra y la intensificación del programa de resarcimiento a las calles afectadas, procurando hacerlo en el menor tiempo posible para no afectar el tráfico vehicular sobre las mismas, informó la titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

Comentó que el programa emergente de bacheo se ha llevado a cabo en diversas zonas de la ciudad «tanto en Norte, Sur, Oriente y Poniente lo que estamos de la mano con respuesta ciudadana y ahora más con lo del programa de Ayuntamiento a tu colonia».

Dijo que este programa que mantiene el ayuntamiento capitalino es permanente, el cual ha permitido la rehabilitación de más de 200 mil metros cuadrados de vialidad que estaban deterioradas con baches de grandes magnitudes.

Afirmó que se genera nuevos socavones sobre las superficies de rodamiento de calles y avenidas al desprenderse las capas que la integran, debido a la gran humedad generada por las lluvias recientes, sin detallar cuántas son los que se generan cada que hay diluvios de gran magnitud.

Respecto a la comunidad de El Aguaje dijo que inicio de los trabajos de bacheo en referida zona,  al toparse con esta problemática luego de hacer la inauguración de una purificadora, por lo que han sido atendidas las demandas ciudadanas en ese sector de la ciudad, referente este tema.

«A lo mejor no cubrimos la totalidad pero si estuvimos abarcando varias calles; sabemos que hay más, pero le estaremos dando seguimiento».

Leticia Vargas Tinajero

Información Gamaliel Vázquez