Exigen la destitución de Auditora de la ASE

El ex Alcalde de Tanlajás, Efrén J. Barrón Ramos,solicitó la destitución de la Auditora Especial de Legalidad de la ASE, Adriana Miranda Tello, por omisión en el cumplimiento de su función, al negarse entregarle unos documentos que de manera oficial le solicitó y tras varios meses de traerlo con excusas le indicó que  “se en contrataban extraviados”.

Néstor Yáñez Hernández,  representante legal del ex alcalde huasteco, informó lo anterior e indicó que el pasado 19 de julio interpuso un juicio de  amparo por omisión sobre la entrega de documentación, relativos a un asunto de su interés, que fueron solicitados al área de Auditoría Especial de Legalidad de la Auditoría Superior del Estado, de la cual está a cargo la Adriana Miranda Tello.Informó que solicitó el pasado 12 de febrero, copias certificadas de información referente a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2009 del ayuntamiento de Tan-lajás, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta satisfactoria.

En varias ocasiones viajaron desde Ciudad Valles hasta San Luis Potosí, para entrevistarnos con Adriana Miranda Tello, quien luego de varios meses les dijo que la documentación solicitada se encontraba extraviada, por lo que además están pidiendo la destitución de la funcionaria.

Agregó que también interpusieron ante la Contraloría Interna de la Auditoría dos quejas en contra de la misma funcionaria, una por parte del ex alcalde y otra por del abogado, vinculadas a  la omisión mencionada y a la propuesta de entendimientos indebidos por parte de la funcionaria y algunos emisarios de ella.

El recurso de amparo se interpuso, ya que al no existir la documentación requerida deja al ex edil en un estado de indefensión en caso de la que la Auditoría Superior del Estado, decidiera fincar algún tipo de responsabilidad a las observaciones realizadas en la cuenta pública del periodo mencionado.

“Si no tenemos estas actuaciones procesales en copia certificada, no podríamos tener un justo juicio en caso de que enfrentáramos alguna determinación por parte de la ASE, por lo que creemos que con la omisión se violan preceptos constitucionales”, finalizó.