Enfrentan serios riesgos personal del Conafe; instructora a punto de ser abusada

El titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Crisógono Sánchez Lara reconoció que si hay riesgos para los instructores comunitarios en cuanto a la delincuencia se refiere, no obstante, aseguró que a la fecha sólo se ha presentado un caso.

Dijo que en el municipio de Guadalcázar se tuvo el caso de una jovencita del Consejo Nacional de Fomento Educativo que estuvo a punto de ser abusada sexualmente.

«En este caso se denunció a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la jovencita fue cambiada a otro municipio, además de que nosotros le dimos todo el apoyo que esta persona necesita», expuso.

Dijo que es el único caso que se tiene hasta ahora de algún índice de inseguridad para las personas que forman parte de Conafe y que siempre pedimos a todos nuestros jóvenes que nos informen cualquier inconsistencia.

«Nuestros jóvenes maestros vienen con ganas de salir adelante y lo demuestran con su forma de trabajar y vemos resultados, ya que hemos conseguido primeros y segundos lugares en nivel educativo», dijo.

Hasta ahora es el único caso que se tiene de inseguridad para los instructores comunitarios en el que tratamos de darles siempre puntual asistencia a todas las quejas que nos llegan a la dependencia.