El Sistema Educativo Municipal atiende a más de mil 200  estudiantes

El Sistema Municipal de Educación Municipal reporta todo listo para iniciar un nuevo ciclo escolar 2016-2017 con un mayor nivel académico como resultado de la capacitación que recibe el personal docente durante las vacaciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintas colonias y zonas del municipio de San Luis Potosí.

El responsable de esta área, Pedro Luis García Gómez dijo que el sistema municipal educativo atiende a más de mil 200  estudiantes del nivel primaria, secundaria, y preparatoria, mientras que el universo de docentes está conformado por 140  personas comprometidas con la educación y las nuevas disposiciones federales en materia educativa.

Agregó que el nuevo ciclo escolar arrancará en las cuatro preparatorias que apoya el Gobierno municipal, quien dio instrucciones de brindar todo el apoyo posible a las alumnos y a las escuelas durante el transcurso del próximo ciclo, pues la educación es la herencia más valiosa que puede dejárseles a los hijos.

El arranque oficial se hará la próxima semana en un plantel ubicado en la zona norte, en la colonia Las Terceras, donde el Alcalde brindará un mensaje de motivación y esfuerzo a las y los estudiantes, a padres de familia y a maestros.

García Gómez destacó la preocupación del Gobierno de la capital de brindar todas las herramientas a su personal docente para formar excelentes estudiantes y ciudadanos, por ello, a partir del lunes 15 de agosto se les brindará más cursos de actualización en todos los niveles escolares.

“La entrada a clases en el nuevo ciclo para primaria y secundaria es el próximo 22 de agosto, pero ya estamos ya listos, por lo que se espera un reinicio sin complicaciones, en escuelas que han sido beneficiadas con obras de mantenimiento o rehabilitación”, concluyó.