Detienen a tres presuntos extorsionadores en Tamaulipas

TAMAULIPAS.En dos acciones diferentes, en los municipios de Victoria y Tampico, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro presuntos delincuentes; tres de ellos extorsionadores y un presunto asaltante de tiendas de conveniencia.

En esta capital del Estado, los agentes estatales lograron aprehender a José Guillermo Morales González, de 35 años; José Guadalupe García Rodríguez, de 36 años y José Aarón Rodríguez González, de 28 años, quienes fueron plenamente identificados por la víctima de extorsión.

Luego de dar seguimiento a una denuncia ciudadana anónima, este pasado 11 de agosto, los policías estatales acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Satélite, por la posible presencia de delincuentes que operaban en ese sector de la ciudad.

Al llegar al sector, los hoy detenidos intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, siendo capturados metros más adelante, cuando intentaron subirse a una camioneta Ford Explorer color gris oscuro.

Los tres presuntos extorsionadores y el vehículo fueron puestos a disposición delAgente del Ministerio Público Investigador, quien se encarga de las indagatorias correspondientes.

El mismo día, pero en Tampico al sur del Estado, los uniformados de Fuerza Tamaulipas arrestaron a un sujeto mientras intentaba asaltar una tienda de conveniencia, las autoridades presumen sea responsable de varios ilícitos similares en la zona.

José Alberto de la Fuente Reyes, de 22 años de edad y quien portaba un cuchillo de 20 centímetros. Se le aseguraron 430 pesos que mediante amenazas obtuvo de una de las cajas de la tienda.

El responsable del negocio, ubicado en las calles Álvaro Obregón y Cristóbal Colon de la zona centro de esa localidad, solicitó apoyo a policías estatales que patrullaban por el sector. El delincuente fue ubicado a pocos metros del lugar y detenido.

De la Fuente Reyes fue identificado por el encargado de la tienda y algunos clientes, además existe un video de seguridad que lo incrimina, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Un día antes, otro asaltante fue detenido por empleados y clientes de una central de autobuses, cuando intentó robar un establecimiento.

Esto se da dentro del marco de reforzamiento de la presencia de agentes de laProcuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur de Tamaulipas.