Descarta la Sege bloqueo de escuelas en SLP; las clases inician el 22 de agosto

  • Joel Ramírez deja en claro que la educación en México seguirá siendo gratuita y pide a los padres de familia no se dejen engañar por la información falsa que se está dando sobre este tema con la Reforma Educativa.
  • Informa que lo maestros señalados por abuso sexual están separados de su cargo, para no entorpecer las investigaciones que las autoridades realizan

Este 22 de agosto el inició al nuevo ciclo escolar se realizará de manera puntual y ordenada como se tiene programado, no se tiene ningún aviso de que los maestros quieran tomar escuelas para evitar que este se realice, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege), Joel Ramirez Díaz.

Dejo en claro que la educación en México seguirá siendo gratuita y que no se dejen engañar por la información falsa que se está dando sobre este tema con la Reforma Educativa.

En otro tema, dijo que estamos realizando las investigaciones correspondientes en el caso de maestros señalados por abuso sexual y estos docentes están separados de su cargo, para no entorpecer las investigaciones.

Luego de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (Sege), para atender estas denuncias que son muy graves para el sector educativo.

Aunque hasta ahorita no se tiene un dictamen final y estamos aun en el proceso de investigación en todos los casos que han llegado a la CEDH, ya que nosotros queremos que nuestros niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente sano.

Además de que es importante que los afectados denuncien para realizar las investigaciones correspondientes y en caso de detectar que en verdad hubo tal abuso se castigue con todo el peso de la ley.

Información Gabriela Saldívar