Cosas de la Ciudad

Preocupación.- Causó entre los potosinos la “alerta” que circula en las redes sociales en donde se pide a la gente no andar en la calle después de las 23:00 horas. Al respecto, tanto los voceros de prensa del Poder Ejecutivo como de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron que son falsas y que la seguridad de los ciudadanos está garantizada, por lo que exhorto a la ciudadanía a evitar caer en pánico y no hacer caso a falsos avisos que sólo buscan mermar la seguridad de los ciudadanos. Hoy se espera una versión al respecto del Procurador de Justicia.
Gran verdad.- La señalada por el diputado Enrique Flores en el sentido de que la responsabilidad en materia de seguridad pública es del Gobierno y Ayuntamientos no de la ciudadanía, al hacer un llamado al Gobernador, y Alcaldes de todo el Estado a emplear un cambio de estrategia o cese definitivo a mandos policíacos, puesto que la responsabilidad en materia de seguridad es únicamente de los Gobiernos y no de los pobladores.
Mismo discurso.- El Coordinador de la bancada panista en el Congreso local dijo que tanto el Gobernador del Estado como los presidentes municipales y hasta regidores, han desgastado en medio de comunicación el mismo discurso en materia de seguridad sobre la responsabilidad compartida en este rubro, “y no es echarse la bolita, yo creo que es compartir una ineficacia en la estrategia en seguridad pública” añadiendo que la responsabilidad no es compartida.
¿Será?- Mediante un comunicado de prensa la SCT Estatal aseguró que ya se había llegado a un acuerdo con los cientos de taxistas que ayer desquiciaron el tráfico en la carretera 57, Distribuidor Juárez y Avenida Salvador Nava Martínez, quienes se comprometieron a no volver a bloquear las avenidas de la capital. No es que no le creamos a las autoridades, pero si podemos adelantar que ese compromiso no será cumplido por los ruleteros.
Derecho de los Niños.- La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle dejó en claro que la prioridad de la dependencia es proteger el derecho de los niños, en donde es muy importante contar con un diagnóstico actualizado de la situación que vive la niñez y adolescencia del Estado, en temas de accesibilidad a la alimentación educación, salud, deporte, recreación y una vida familiar digna y con respeto, a fin de generar las acciones que les garanticen una vida plena.
Abre sus puertas Fenapo.- Esta tarde, en punto de las 18:00 horas abre sus puertas la Fenapo 2016, evento que será inaugurado por el gobernador Juan Manuel Carreras. Por cierto, Rafael Villalobos Márquez, presidente del Patronato reafirmó que es una prioridad conservar el concepto familiar de esta fiesta, en donde se mantiene el compromiso de no cobrar el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y niños que no excedan la estatura máxima que estará marcada en las taquillas de acceso a este recinto, además de que parte de lo que se recaude será donado a instituciones de beneficencia pública y un día de Feria será entregado al Cuerpo de bomberos.
Demanda laboral.- La demanda de trabajadores en industrias instaladas en San Luis se incrementará en los próximos dos años, según apreciaciones del secretario general de la Confederación de Trabajadores en México, Emilio de Jesús Ramírez, con la llegada de nuevas empresas automotrices a San Luis Potosí, será ampliamente positivo el impacto que generará en cuanto a fuentes de trabajo. La demanda estará será más intensa para cubrir puestos operarios, con experiencia y conocimientos técnicos, mismos que responden a la famosa educación dual que se ha implementado en el estado.
Impunidad.- Se señala que es alarmante el número de hechos delictivos que no se denuncian, lo cual permite haya impunidad, pero se señala que siete de cada 10 delitos son los denunciados, una cifra que quién sabe de dónde la hayan sacado, pero la verdad es que son muchos más los no denunciados que los denunciados, nadie quiere ir a perder el tiempo para presentar una denuncia que al final de cuentas es difícil llegue a prosperar. Por principio de cuentas para poder recibir a un afectado la denuncia debe cumplir con una serie de requisitos que definitivamente lo desaliente y opta por dejar las cosas como están.