El Presidente de la Asociación, Vicente Rosa Serrano informó que la entidad potosina atraviesa por una sería crisis de violencia, ya que incluso agremia-dos a la asociación han sido víctimas de esta situación.
Exigió a ls autoridades competentes, dar la seguridad requerida y las garantías para laborar libremente, ya que hasta ahora no se tienen mayores avances.
Pidió a la población que denuncien cualquier hecho violatorio a los derechos humanos, para que a la vez el asunto sea atendido por las autoridades.
Dijo que como abogados tenemos la preocupación de que se han incrementado los hechos de inseguridad, el mes pasado dos abogados sufrieron robos al interior de sus vehículos “, manifestó un día después de darse a conocer el homicidio a golpes de un litigante en Matehuala.
Es importante que la población denuncie cualquier cosa a la que se han objeto a esta situación, ya que es de la única forma en que podemos erradicar estos índices delictivos.
Además de que es importante que no se dejen pasar por alto, «es importante que no se dejen pasar por alto los índices delictivos que se tenga en la ciudad, para poder darles seguimiento.