- Se activó el protocolo de seguridad y en cuestión de minutos fue evacuada la sala de espera de la terminal aérea potosina
- Sin embargo, poco después se constató que todo había sido una inexistent alarma y que esta se había activado en falso.
La mañana de este miércoles fue desalojada la sala de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA), ante la activación de la alarma de incendios, por lo que en cuestión de minutos se puso en acción el protocolo de seguridad para estos casos.
Personal de seguridad del aeropuerto potosino coordinaron la evacuación de la gente que permanecía en la sala de espera, quienes hacían antesala para tomar su vuelo o esperaban a algún familiar.
Sin embargo, poco después se constato que todo había sido una falsa alarma y que esta se había activado en falso, por lo que se permitió a las personas que habían sido desalojadas del aeropuerto que regresarán.
De momento no se especificó a qué se debió la activación en falso de la alarma.
Cabe recordar que durante los primeros meses del año se registró un desalojo del Aeropuerto Ponciano Arriaga, también por la activación de la alarma de incendios. En esa ocasión se indicó que se debió a un problema que se tuvo en la cocina del restaurante.