Pobladores de Apango le pedían 10 mdp a la alcaldesa: Fiscal

Xavier Olea Peláez, fiscal general del Estado de Guerrero señaló que las revueltas que se han producido en contra de la alcaldesa de Apango, han sido resultado de las demandas de los pobladores que le exigieron la entrega de 10 millones de pesos, así como la realización de obras públicas.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia el fiscal guerrerense señaló que los conflictos de los pobladores de Apango se han hecho presentes desde hace más de 30 años con la llegada de cada presidente municipal.

Le pidieron 10 millones de pesos, y de dónde saca 10 millones de pesos, eso era una petición de pobladores, no es crimen organizado, le exigen más obras, no hay dinero para obras, le exigen una serie de prerrogativas; chamba, placas, y como no hay forma de dárselos, entonces exigen su renuncia”, sostuvo.

La alcaldesa es de Convergencia, pero igual pasó con uno del PRI, con uno del PRD, desde hace unos 30 años Apango ha sido un problema por los conflictos con los ciudadanos, esto ha sido de siempre”, explicó.

Luego de que la camioneta de la alcaldesa fuera quemada y después de que decenas de personas acudieron a su casa y de su familia para revisarlas, Olea Peláez manifestó que se aplicará todo el peso de la ley para castigar estos hechos.

Estuve con la presidenta municipal, le manifesté que vamos a poner todo el rigor de la ley en estos hechos delictuosos a la mayor brevedad posible que es en esta semana y seguramente tendremos algún detenido”, aseveró.

Por otra parte, el fiscal general informó que entorno al hecho violento en el quemurieron cinco personas que se encontraban en un antro al momento de un ataque armado, se tienen indicios de que la delincuencia organizada se encuentra involucrada.

Detalló que la cercanía de la comunidad de Zumpango con la capital del estado, ha generado condiciones de inseguridad debido a la presencia de la delincuencia organizada.

Zumpango es cercano a Chilpancingo, operan los mismos grupos delictivos, los mismos que tienen presencia en otros municipios de la entidad, entonces Ardillas y Rojos, llegan a la discoteca, seguramente había una persona ahí, llegaron tiraron balazos”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que el combate a la delincuencia es una de las premisas de las autoridades guerrerenses, no obstante, aseguró que los resultados se han presentado de manera gradual.

Estamos pegando muy duro, pero no se ve. Ayer amanecimos en Acapulco con cero homicidios, nadie lo saca y tampoco lo voy a cacarear, hoy por ejemplo amanecemos con cuatro homicidios”, refirió.

Reiteró que la fuerza de colaboración con el estado de Michoacán se mantiene activa para atender problemáticas de inseguridad y crimen organizado, así como han intercambiado información para el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Pungarabato que fue emboscado en aquella entidad.