No se han frenado proyectos de construcción, aclara Gallardo 

No se han frenado los proyectos para la construcción de zonas habitacionales, siempre y cuando no se encuentren en zonas de riesgo, manifestó el presidente municipal capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, por lo que desmiente al titular de la CMIC, Marco Antonio Uribe, sobre la prohibición de los permisos para desarrolladores en la ciudad.

“Yo reto a la CMIC que me diga qué desarrollo no pasa, que lo hayan metido y que no pasan, y si no pasa es porque no hay condiciones para pasar; porque no hay factibilidad, porque no hay agua, porque lo que ustedes quieran, porque está muy abajo, así de sencillo”.

Dijo que se está inspeccionando que se otorguen debidamente las licencias de construcción en sitio donde esté permitido los la realización de los proyectos habitacionales, todo dependiendo la zona en la que se solicite, puesto que anteriormente los daban “sin ton ni son”, lo que generó zonas de inundación en la ciudad.

“Si ustedes ven que cuando de veras llueve, hay muchas partes donde se inunda  es porque está demasiado bajo el terreno, y bueno, pues no hace nadie caso, osea, todos piensan que con unos pesos pueden arreglar su asunto, eso es porque pudieron haber comprado tierras baratas y quieren hacer ellos su desarrollo, pero hay ocasiones que no hay condiciones pero anteriormente daban permiso por donde quiera”.

Mencionó que es entendible que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pelee por los agremiados a la CMIC, “pero nosotros no peleamos por sus agremiados, sus agremiados son gente con mucho dinero, si yo peleo por la gente de abajo, que no se inunden sus casas, que es muy diferente” por lo que no tomará en cuenta las quejas de esa cámara, indico.

Expuso que en un par de meses, bajará a una verdadera consulta pública el Plan Estratégico de Población, donde se crearán mesas colegiadas para la toma de decisiones y se pueda presentar como tal.