Problemas con comuneros frena obras en Anillo Periférico, frente a la Fenapo

El titular de la Junta Estatal de Caminos Estatal, Porfirio Flores Vargas reconoció que por problemas con los comuneros de San Juan de Guadalupe no estarán concluidas las obras de regeneración del periférico a la altura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para este edición 2016.

“Hay una cuestión de inconformidad con el comisariado y todos los comuneros que mostraron su inconformidad por lo que se estábamos haciendo, primero dijeron que si y ahora que no, se busca el acuerdo para arreglar esta vía”, dijo.

El funcionario explicó que los trabajos que se están haciendo es meter una carpeta asfáltica en los tramos que están dañados para que haya más movilidad y el tramo sea más rápido, pero también se busca instalar dispositivos para reducir velocidad porque es una vía de máximo 60km por hora.

“Lamentablemente no quedará la obra terminada para la feria, a menos de que estos días se logrará un acuerdo y poder meter dobles equipos y turnos para avanzar más rápido, pero se requiere no generar un conflicto con los comuneros”, aseveró.

Expuso que de esté obra están concluidas tres de cuatro partes, que es del puente de la Fenapo hasta la calle 71  donde sólo se está instalando el señalamiento, y del puente del Centro de Convenciones hacia la salida a Guadalajara que también se están concluyendo algunos detalles, pero falta la parte de la feria, ya que sólo avanzaron 120 metro lineales en un carril, que realmente es nada.

Agregó que la Secretaría General de Gobierno es la que está negociando con los comuneros para que permitan reparar esta importante vía de tránsito para camiones pesados.