UASLP concluye periodo vacacional y reanuda actividades administrativas

 

Cerca de 5 mil trabajadores, reinician este lunes 08 de agosto del 2016 actividades laborales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para dar inicio a lo que comprende el semestre verano-invierno 2016-2017.

Este lunes, docentes, investigadores, administrativos, funcionarios, personal de servicio y secretarias que laboran en los 5 campus foráneos, así como en la capital potosina en las entidades académicas, institutos y centros de investigación, así como en las áreas administrativas, pues retomarán sus funciones luego del periodo vacacional de verano que comprendió 15 días.

Junto con los trabajadores también reiniciarán sus actividades catedráticos de tiempo completo e investigadores de las 99 licenciaturas, así como personal del centro de idiomas, de Difusión cultural, encargados de aulas, laboratorios y talleres, además también se reanudan las actividades administrativas de la rectoría y de todas las áreas como el centro de salud, y la unitienda.

Los estudiantes inscritos para el ciclo semestre agosto-diciembre 2016, reanudarán actividades de manera normal hasta el 15 de agosto, aunque algunas facultades como Medicina, estomatología y Enfermería y Nutrición utilizan estos días para realizar sus cursos de inducción a la licenciatura.

Cabe hacer mención que, durante la temporada vacacional, personal de la universidad realizó guardias en las instalaciones, incluidas las 15 facultades, unidades y coordinaciones académicas, así como en los 16 institutos y centros de investigación y en todas las entidades administrativas y de servicios.

Algunos grupos de investigadores se quedaron a trabajar en sus proyectos, con la finalidad de realizar sus trabajos en materia de generación de ciencia y tecnología durante el periodo de asueto.

Estuvieron de vacaciones por temporada de verano alrededor de 3 mil maestros de tiempo completo, medio tiempo, hora-clase, de asignatura y técnicos académicos, además de cerca de 2 mil trabajadores administrativos y de servicios, entre funcionarios de los tres niveles, secretarios, auxiliares administrativos, intendentes, mensajeros, conserjes, vigilantes y técnicos, entre otros.