Ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso información sobre campus

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pone al servicio de los alumnos de nuevo ingreso, sobre todo los foráneos, nacionales o extranjeros, material de apoyo con la finalidad de que se puedan ir adaptando a la vida estudiantil y con el objetivo de facilitar su estancia en una nueva ciudad.

Es sabido que, como estudiantes foráneos, al momento de ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no solamente tienen que adaptarte a una nueva escuela, sino también a una nueva casa, compañeros, personas y ciudad en la que no conocen nada. Por lo tanto, se les proporciona información útil, que les ayuda a adaptarse a este nuevo contexto para que puedan tener éxito.

Lo primero es que se informen sobre el sistema de transporte a utilizar y las rutas para llegar temprano a clase, es importante que conozcan cómo pueden pagar con descuento de estudiante el transporte urbano, sobre todo en la capital potosina.

Para obtener este beneficio deben adquirir su credencial de Boletour, que es una tarjeta de prepago. Una vez que se tiene la tarjeta, se puede recargar en los módulos de recarga ubicados cerca de las zonas universitarias de la capital o en la alameda, así como en algunas de las oficinas de la Sociedad de Alumnos de cada entidad académica.

También es importante que conozcan que la universidad cuenta con servicios que pueden ayudar a cubrir sus necesidades, como la Unitienda en donde pueden realizar compras de despensa. De igual forma, para que puedan recibir atención médica, es importante que tramiten de manera oportuna su seguro facultativo para que puedan acudir a las diferentes clínicas del IMSS y además ubicar en la zona universitaria poniente el Centro de Salud de la UASLP en donde se les puede brindar atención médica.

Unos de los aspectos que les pueden ayudar a incorporarse mejor a la UASLP, es asistiendo a los eventos culturales que hay en el estado, por lo que pueden consultar la agenda cultural de los eventos de la UASLP, o bien buscar el folleto “Guiarte”; ambos se reparten de manera gratuita en todas las oficinas de la UASLP.

Es importante que los alumnos de nuevo ingreso se incorporen a alguna actividad deportiva o cultural para conocer más estudiantes locales y foráneos que le ayuden a su inserción en este nuevo ambiente educativo.

Para mayor detalle pueden visitar la página de la institución: www.uaslp.mx y sus redes sociales: en facebook: UASLPsiempreautonoma y en Twitter:@UASLPsiempreautonoma.