Los fenómenos meteorológicos son impredecibles, alertan

Para hacer frente a la temporada de ciclones y huracanes que comienza a afectar a diversos estados del país, es necesario que la gente ponga mucha atención y haga caso de las recomendaciones que les hacen las autoridades de Protección Civil y no se lleguen a presentar situaciones lamentables.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado al referirse a los huracanes que están entrando por el Golfo de México y que pueden llegar a afectar al estado potosino.

Señaló que la parte del estado que es más afectada por esos fenómenos meteorológicos es la zona Huasteca, donde a pesar de que año tras año se llevan brigadas de información se siguen presentando situaciones de pérdidas económicas y en algunos caso humanas.

Dijo que los fenómenos meteorológicos son impredecibles, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía a que pongan mucha atención a las recomendaciones que les haga la autoridad de Protección Civil tanto estatal como municipal.

Cardona Mireles mencionó que “uno nunca sabe cómo vienen las crecidas de los ríos, y es aquí donde se presentan la mayoría de las situaciones lamentables, por eso desde ahorita hay que comenzar a atender la vulnerabilidad de las viviendas, ya que la gente es confiada”.

Asimismo hizo un llamado a la Dirección de Protección Civil para que informe adecuadamente a las personas de los riesgos que se enfrentan al vivir cerca de ríos o zonas de derrumbes, y así evitar pérdidas humanas y económicas de consideración.