Supervisa CEPC instalaciones en prevención de contingencias

A fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes a la Feria Nacional Potosina edición 2016, la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en la inspección de todos los espacios públicos, incluyendo los pabellones, antros, muestra gastronómica, juegos mecánicos, Palenque, Palapa Artesanos, Zoológico, Teatro del Pueblo, Plaza del Mariachi, entre otros.
La dependencia informó que se busca que este evento sea muy seguro para las y los asistentes, por lo que se encuentran revisando a fondo toda la infraestructura.
Detalló que se verifica que algunos sitios, como los centros nocturnos y restaurantes, cuenten con dictámenes estructurales, de instalaciones eléctricas y de gas, y por primera vez se les ha pedido un dictamen de aforo en que se señale la capacidad máxima de personas en por local.
Se les han solicitado las constancias de capacitación del personal en las brigadas básicas de protección civil como son primeros auxilios, evacuación, y prevención y combate de incendios, así como que contemplen entres sus acciones el desarrollo de simulacros.
Como cada año, se contará con un módulo al interior del recito ferial y personal trabajando de manera permanente durante todo el tiempo que dure el evento.