SLP crece en materia de seguridad social: Carreras

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron infraestructura hospitalaria de una unidad y un hospital de medicina familiar, con una inversión de 34.7 millones de pesos, en beneficio directo de 1 millón 85 mil derechohabientes.
El titular del IMSS destacó que las acciones que realiza la dependencia que encabeza, buscan mejorar día a día la calidad y la calidez de la atención médica en el estado de San Luis Potosí, gracias a las gestiones del mandatario potosino y al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante su intervención, Carreras López señaló que el IMSS es una gran institución, que en San Luis Potosí es muy querida y reconocida por las y los potosinos.
Indicó que en materia de seguridad social estamos creciendo en San Luis Potosí, ya que somos una de las entidades más dinámicas en inversión y creación de empleos, lo que nos lleva a un mayor número de asegurados, por lo cual el IMSS construirá 11 guarderías que contará con mil espacios para niños y niñas de familias trabajadoras, “que se traduce en una mejor atención y calidad de vida para los potosinos y potosinas”.
Arriola Peñalosa destacó que durante el periodo 2014-2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha ejecutado 18 obras de infraestructura de salud en San Luis Potosí con un monto de inversión de 252 millones de pesos, “para que tengamos un instituto más fuerte, sólido y consolidado para los potosinos y potosinas”.
Manifestó que la delegación del IMSS en San Luis Potosí se hizo acreedora a un estímulo de casi 18 millones de pesos para obra y equipamiento, por el incremento en la recaudación que tiene que ver con la dinámica económica del estado con la generación de empleo y el aumento de la inversión.
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, propuso que el Sistema Estatal DIF junto con el voluntariado del IMSS, lleven a cabo una campaña para impulsar la cultura de la donación de sangre, para que el Banco de Sangre del Hospital de Medicina General No. 1, siempre cuente con la sangre suficiente para atender sus necesidades. “Es una función social que debemos de impulsar para que las y los potosinos participen en esta gran labor”, finalizó.