Demandan que sea removida la Secretaria de Salud por portar un arma

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, afirmó que de comprobarse que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez portó un arma prohibida en espacios públicos deberá ser removida de su puesto.
Puntualizó que no se puede permitir que funcionarios anden portando armas que no están reguladas, ya que se habla de un bolígrafo que es un arma 22 que se accionó por accidente, lo cual quiere decir que estuvo portando ese bolígrafo en reuniones de gabinete, frente a un gobernador y otras autoridades.
Lo anterior lo manifestó al dar a conocer que el Poder Legislativo inició una investigaciones contra la secretaria de Salud de la entidad Mónica Rangel, que el pasado fin de semana resultó lesionada tras recibir un impacto de bala.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México, indicó que la Comisión de Seguridad tiene elementos que ameritan una investigación para aclarar que realmente se trató de un accidente en el hogar y no de un atentando contra la vida de la funcionaria.
En la investigación también se incluirá el uso de una aeronave para la atención de un tratamiento médico que ya no era de urgencia porque la bala le fue extraída en un hospital cercano a Axtla de Terrazas.
Asimismo destacó el hecho de que no fue trasladada a un Hospital Público, sino a uno privado, lo cual parece ilógico siendo que se trata de la jefa del sector salud en la entidad, ya que lo lógico hubiera sido internarla en una clínica estatal.
También indicó que si a un funcionario se le facilita el uso del helicóptero del Gobierno, los más de dos millones de potosinos tienen derecho al mismo trato en caso de sufrir un “accidente casero”, como lo calificó la Secretaría de Salud en su primer comunicado sobre lo sucedido a Mónica Rangel.