Sólo un conductor de Uber se ha amparado: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular Ramiro Robledo López, dio a conocer que por el  momento, sólo ha sido notificada de  un juicio de amparo, tramitado a manera individual, por uno de los socios de la empresa UBER.

En este sentido, aclaró que respetarán la determinación y fallo que ordene la autoridad judicial. Además señaló que “Lo que nosotros vamos a contestar es  que no hay decomiso de vehículos, y que conforme a la legislación vigente en San Luis Potosí en materia de transporte público, no pueden ser utilizadas unidades particulares, para brindar el servicio.

Recordó que apenas el miércoles pasado, un grupo de conductores de vehículos, asimilados como socios de la empresa UBER, divulgó que interpusieron recursos judiciales, para evitar el decomiso de sus unidades, mientras brindan el servicio de traslado.

No obstante, Ramiro Robledo, aclaró que no son realizados decomisos de esos automóviles, porque está fuera de las atribuciones de la SCT, contenidas en la legislación vigente, sino aseguramientos que tienen como sustento legal, el que unidades particulares no pueden participar dentro del transporte público.

Dijo que estos operativos son realizados además en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.