San Luis Potosí no puede ser rehén de grupos sociales: Oscar Vera

  • El legislador hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se cumpla la ley y se eviten bloqueos que afectan el derecho de terceros.
  • Las autoridades, no pueden ser omisas ante la violación a la ley en que se está incurriendo, además de que algunas de sus demandas son de carácter federal

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado diputado Oscar Vera Fábregat, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se cumpla la ley y se eviten bloqueos que afectan el derecho de terceros.

El legislador advirtió que San Luis Potosí, no puede ser rehén de grupos sociales que mediante movilizaciones tratan de ejercer presiones, aún y cuando de antemano conocen que las soluciones a algunas de sus demandas son de carácter federal como es el caso de las exigencias de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscan dejar sin efecto la reforma educativa.

Consideró que las autoridades, no pueden ser omisas ante la violación a la ley en que se está incurriendo durante las movilizaciones y bloqueos que afectan el derecho de los potosinos. Además señaló que no se puede recurrir a medidas de presión que afectan a la mayoría de la ciudadanía, bajo el pretexto de exigir que se derogue una reforma nacional en materia de educación.

El diputado Oscar Vera expuso que “el mal ejemplo cunde, pues es muy claro que todo lo que está ocurriendo en distintos estados del país con los bloqueos de la CNTE, están influyendo para que en otras entidades como San Luis Potosí, se utilicen este tipo de acciones que sin duda, deben ser atendidas y resueltas desde el Gobierno Federal”.

Insistió que la solución para evitar los bloqueos de vías de comunicación es la aplicación irrestricta de la ley, tomando en cuenta que el derecho de terceros no es negociable bajo ninguna circunstancia. Además el diputado Oscar Vera, dijo que “no hay que permitir que en San Luis Potosí, comiencen con bloqueos de calles, porque este es un delito y todos aquellos que recurran a este tipo de medidas deben ser sancionados”.

Consideró que en el caso de San Luis Potosí, no se puede permitir la toma de calles y avenidas, pues señaló que es responsabilidad de las autoridades el atender las demandas de manera oportuna y sobre todo antes de que se dañe a los ciudadanos en sus derechos individuales.