Propaganda genérica, el mayor gasto de los partidos en campañas: INE

De los mil 512.3 millones de pesos que se gastaron los partidos políticos en las pasadas elecciones, la mayoría de los recursos se fue a gasto de propaganda genérica y utilitaria, así lo informó elInstituto Nacional Electoral (INE).

Así también se refirió que el segundo lugar para gastos operativos y financieros, en el caso de partidos políticos, sus coaliciones y partidos locales.

Mientras que el tercer rubro de asignación de gastos realizados por los partidos lo ocupan los egresos por propaganda en vía pública.

En contraste, en el caso de los candidatos independientes, que no cuentan con una estructura que los apoye, la mayoría del dinero se fue a gastos operativos y financieros; en segundo a propaganda genérica y utilitaria; y en tercer rubro hicieron una apuesta por la compra de espacios de propaganda en la vía pública.

Los gastos minoritarios para todos los actores políticos están en propaganda ensalas de cine, propaganda en Internet, contrataciones en medios impresos y gastos de producción de mensajes para radio, televisión.