Profepa levanta clausura en 18 verificentros de la Megalópolis

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó este jueves la clausura de 87 líneas de medición en 18 verificentros inspeccionados durante el pasado mes de julio, al alinearse con la Norma Oficial Emergente 167 Semarnat 2016.

Las clausuras fueron levantadas en siete verificentros ubicados en la Ciudad de México, 37 líneas; seis del Estado de México, 26 líneas; uno en Hidalgo, 2 líneas; así como en cuatro verificentros de Puebla, 22 líneas.

Cabe recordar que, como parte del Programa de Vigilancia e Inspección a centros de unidades de verificación vehicular en la Megalópolis, durante julio fueron suspendidas 173 líneas de medición de contaminantes de 52 de los 141 verificentros visitados.

A través de un comunicado,  la Profepa precisó que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de 60 días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Asimismo, reiteró su compromiso de visitar todos los verificentros en operación antes de finalizar el presente año, concretamente 337 verificentros que vigilan las emisiones vehiculares de particulares y 109 unidades de verificación que vigilan las emisiones del transporte público federal.