Aclara la FUP: No tenemos nada que ver en el hackeo de las tarjetas de boletur

  • El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, indicó que desconocía quienes pudieran ser los autores del presunto fraude cometido en contra de la empresa Impacto Total.
  • Exhorta a los estudiantes que han sido o están siendo intimidado por empleados de Boletur a que acudan, a partir de este lunes, a las oficinas de la FUP, para ser asesorados y proceder en consecuencia

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera  Morales, desmintió que la FUP se encuentre involucrada en el hackeo de las tarjetas de estudiantes de Boletur e indicó que desconocía quienes pudieran ser los autores del presunto fraude cometido en contra de la empresa Impacto Total.

En entrevista con El Heraldo, dejó en claro que la FUP no tiene acceso a la base de datos de Boletur y cuestionó que si efectivamente se cometió u n delito en contra de la empresa Boletur que lo denuncie a las autoridades competentes.

Señaló que por parte de la FUP no existe ningún inconveniente porque intervenga la Policía Cibernética e investigue los hechos.

En lo que se refiere a los estudiantes universitarios que están siendo intimidados por personal de Impacto Total, a quienes no sólo ha “vetado”, para utilizar la tarjeta, sino que también ha tratado de cobrarles cierta cantidad de dinero y los ha intimidado e incluso privado de libertad, les pidió que acudan, a partir del lunes, a las oficinas de la FUP, en el edificio Central de la Universidad para atenderlos.

Dejó en claro que no se les va a dejar solos e incluso se solicitará el apoyo de los abogados de la Universidad, para actuar en consecuencia, pues consideró que la empresa Impacto Total no tiene facultades para cobrar ninguna multa a los estudiantes que supuestamente hackearon sus tarjetas.

Exhortó a los universitarios que han sido acosados o aquellos que fueron privados de su libertad, por empleados de la empresa Alto Impacto a que acudan a la FUP para que los asesore y se pueda actuar en consecuencia.

Aclaró que si no se ha hecho nada al respecto es porque actualmente la Universidad se encuentra de vacaciones, pero reanudándose las actividades, a partir del lunes, tomarán cartas en el asunto para evitar que Alto Impacto siga intimidando y presionando a los estudiantes.