Prometen no más gasolinazos… al menos este año: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en lo que resta del año ya no habrá gasolinazos, aunque se podría registrar un pequeño ajuste de dos centavos en el precio de la  gasolina  Magna, que desde el lunes costará 13.96 pesos por litro y cuyo límite máxi-mo es 13.98 pesos.
A partir de la próxima semana, la gasolina Premium se venderá en 14.81 pesos. El precio del diésel aumentará 21 centavos, costará 13.98 pesos el litro. El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Barros, explicó que la legislación establece que los precios no pueden rebasar la banda de 3.0% más/menos en relación con los del cierre de 2015, a pesar del alza en los precios de los combustibles a nivel internacional. Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que hay que acostumbrarse al alza y baja del combustible, de acuerdo con los movimientos de los mercados energéticos internacionales. Además señaló que en la Reforma Energética nunca se estableció que la gasolina iba a ser más barata.
En tanto, analistas de Vector, Casa de Bolsa y Finamex advirtieron que, si bien estaba contemplado, este incremento tendrá un impacto importante sobre la inflación, que se calcula en 0.21% sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor.