A golpes sacan de su espacio laboral a empleados despedidos de los Servicios de Salud

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (Sittge), Francisca Resendiz Lara denunció que hay cinco trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, de un total de 20 a los que se les está pidiendo que firmen un Formato de movimiento de personal (Fomope), donde les quitan privilegios.
Indicó que desde el pasado enero la directora general de los Servicios de Salud, Liliana Martinez Rangel, les pidió firmar el Fomope, pero rechazaron hacerlo por la pérdida de privilegios y ante esta situación fueron sacados a golpes de sus espacios de trabajo.
Agregó que por eso piden su reinstalación y están dispuestos a firmar siempre y cuando sea en las mismas condiciones que el año pasado, por lo que piden de les dé fecha y hora para acudir a firmar el Fomope pero en compañía de sus representantes sindicales.
Resendiz Lara manifestó que los trabajadores pueden cambiarse de sindicato cuando lo deseen, pero las autoridades no pueden condicionarlos a que se sumen al Sutsge para respetar sus derechos laborales.