«Rescata» la Policía Ministerial a mujer víctima de secuestro virtual

Luego de una denuncia por la desaparición repentina de Claudia de 40 años de edad, quien trabaja en un salón de eventos sociales en la capital potosina, agentes de la Policía Ministerial del Estado comenzaron a buscarla en diferentes lugares, encontrándola un día después, sana y salva.
Se informó que las primeras investigaciones arrojaron que el 25 de julio a las 13:00 horas, los presuntos extorsionadores con-tactaron a Claudia N., vía telefónica y con amenazas, así como con palabras intimidantes, le exigieron seguir sus instrucciones y realizar varios depósitos de dinero a diferentes cuentas bancarias.
Los compañeros de trabajo de la afectada dieron aviso a las autoridades y de inmediato los agentes comenzaron a buscarla en plazas y lugares públicos, siendo un día después que la localizaron sobre la Calzada de Guadalupe, en el barrio de San Sebastián, haciéndose cargo de la situación desde ese momento. La afectada relató que los extorsionadores la amenazaron con hacerle daño si no los obedecía, por lo que le pidieron salir de su trabajo, comprar otro celular y apagar el de ella; después debería abordar un taxi y hospedarse en un hotel.
Le aseguraron que había hombres armados vigilando sus movimientos, por lo que debería de obedecer cada una de las órdenes, y ella temerosa siguió dichas instrucciones y les realizó dos de los tres depósitos que le exigieron, hasta que fue localizada por los agentes ministeriales.
La Policía le explicó que se trataba de una extorsión telefónica y que nadie le haría daño, informándole que el número donde le marcaron es el 8122035313, proveniente de un penal en el Estado de Tamaulipas, por lo que le hicieron las recomendaciones pertinentes para que no proporcione información alguna, ni conteste llamadas de números desconocidos.