Llaman a tener cuidado con la reacción de jóvenes que no ingresaron a la UASLP

Es una cuestión alarmante y que se debe de tener cuidado porque podría tomarse esta cuestión de no haber logrado ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como si se acabara el mundo para los jóvenes, para los padres o para los dos, reconoció la coordinadora del Centro Educativo “El País de las Maravillas”, Esperanza Alonso Castañón.
Dijo que la UASLP cuando se viene este proceso y se dan los resultados, en la Facultad de Psicología se busca ayudar a los jóvenes con atención, tranquilizarlos, se busca orientarles, explicarles como es la situación y expandirles el horizonte.
“Hay muchos lugares donde uno puede tomar la educación, quizás no es un título profesional pero es educación que ayuda a expandirse y quizás el próximo año lo pueden volver a intentar y entrar, quizás en un año se dan cuenta que no es lo que querían estudiar”, aseveró.
Alonso Castañón reiteró que se debe tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque a veces los hijos lo toman bien pero los papas no o los papas lo toman bien y los hijos no, “y con este resultado no se acaba el mundo”.
Añadió que además ninguna carrera o profesión garantiza que al final se vaya a ganar mucho dinero, que es a veces lo que los jóvenes buscan, ya que para una buena preparación se requiere tiempo y dinero.

Facultades de la UASLP se sumarán al trabajo en del País de las Maravillas

El Centro Educativo “País de las Maravillas”, que pertenece a la Facultad de psicología de la UASLP pretende crear una currícula que permita a los niños desarrollar su potencial para ingresar a un sistema inclusivo y para ello sumará al trabajo a otras entidades de la Universidad.
Omar Sánchez-Armáss Capellodirector de la entidad, dio a conocer que se está proyectando una reestructura en el Centro Educativo “País de las Maravillas” para que pueda ser considerado un Centro de Desarrollo Infantil, lo cual implicará facilitar el desarrollo en general de toda la entidad académica para que las dos carreras que oferta puedan ingresar a realizar prácticas profesionales.
Explicó: “Estamos explorando cómo ampliar los servicios no solo a niños que tienen necesidades especiales, que definitivamente es el objetivo, por ejemplo, la tendencia en la actualidad en el tema de educación básica se está dando hacia la integración educativa, cuando surge el País hace 40 años, la idea era tener centros especializados de atención especial donde se desarrollara el potencial de los niños, ahora la idea es integrarlos.
Por ello, el directivo universitario consideró que lo que ahora corresponde a la entidad académica y sus investigadores que laboran en el centro y en la Facultad, es crear una currícula que permita a los niños desarrollar su potencial para ingresar a un sistema inclusivo”.
Dijo también que en este espacio educativo continuarán ofreciendo áreas de especialización,.