Imploró de rodillas al titular de Gobernación y regresó su hija secuestrada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR),  lograron la liberación de una mujer secuestrada, cuya mamá la víspera suplicó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, su intervención para agilizar las pesquisas.
De acuerdo con información confirmada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la mujer fue secuestrada la noche del 22 de julio de 2016 frente a su domicilio en la colonia  Venta Prieta, en Pachuca.
Suplican a Osorio Chong por hija desaparecida en foro contra la violencia hacia la mujer
La mujer fue localizada en un domicilio en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, en el estado de México. Su ubicación, aseguró la dependencia judicial, se dio tras cumplir una orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Federal, en una carpeta de investigación radicada en la UEIDMS – SEIDO “donde se han acreditado dos eventos de secuestro y en la cual se tienen  órdenes de intervención de comunicaciones útiles para la ubicación del domicilio en  el cual se practicó la diligencia”.
Dicho cateo, informó la SEIDO, “fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años, el evento estaba siendo atendido por la UECS de la PGJE de Hidalgo, dependencia con la cual se tiene colaboración y los cuales fueron notificados de la liberación”.
En el sitio, se logró la detención de dos personas, “cuya identidad se preserva por motivos legales”.
Las pesquisas del expediente NUC 12-2016-06917 fueron atraídas por la SEIDO luego de que la madre de la víctima abordó al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio y al Gobernador Francisco Olvera para solicitar la intervención en el rescate de la víctima.
Entre los factores que habrían permitido la ubicación de la mujer se encuentran testimonios de familiares, testigos y una persona que presenció el hecho. Así como ‘Sábanas telefónicas’ del número del que se comunicaron los secuestradores, geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, estado de México