Gracias al dispositivo de localización de un Ipad recuperan objetos robados

Un hombre adquirió objetos robados a un vecino de la misma zona donde tiene su domicilio, pero «para evitarse problemas» regresó todo el botín adquirido tras haber sido encontrado luego que el dispositivo de una tablet indicó el lugar donde había sido llevada, a desbloquear.
Agentes ministeriales recuperaron el producto de un robo que un presunto ladrón solitario, había obtenido al ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Garita de Jalisco el pasado lunes 18 de los corrientes.
Los hechos fueron denunciados por la afectada de nombre Elizabeth, quien señaló ante el Agente del Ministerio Público que al regresar a su casa después de su jornada laboral, se dio cuenta que habían ingresado y le habían robado una bolsa negra; una laptop, un IPad, así como una guitarra y un amplificador.
La víctima informó a los agentes investigadores que el Ipad que le robaron lo tenía ligado con su dispositivo móvil, por lo que al buscarlo en éste, la ubicación que le arrojaba era la Plaza de la Tecnología, por lo que acompañaron a la afectada al lugar.
Ya en dicha plaza, la alerta de la tableta los llevó a uno de los locales de la parte superior, donde el encargado les dijo que efectivamente tenía ese aparato en su poder, porque un amigo de su papá, de nombre José Felipe N., se lo llevó para que se lo desbloqueara, el cual tenía su domicilio en la colonia Garita de Jalisco.
De inmediato se trasladaron a dicha colonia, donde después de visitar varios domicilios, por fin lograron ubicar el de José Felipe, quien no se encontraba en esos momentos, siendo su hermana quien se comprometió a informarle que lo andaba buscando la autoridad y porqué motivo.
El martes pasado, José Felipe se presentó a las oficinas de la Policía Ministerial acompañado de su abogado, informando que el 18 de julio, al encontrarse afuera de la casa de su suegra que vive en la misma colonia, llegó hasta donde él se encontraba, un sujeto al que solo conoce como «El Cheko», ofreciéndole en venta todos los artículos robados a Elizabeth.
Al saber que se trataba de un ilícito, decidió acudir con su abogado a aclarar la situación y hacer entrega de una bolsa negra; una laptop; un IPad, y una guitarra con un amplificador.
Los policías ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Litigación los objetos, con el fin de lograr la judicialización de la misma y que se continúe la investigación para dar con el o la probable responsable de este ilícito.