Garantizan seguridad de visitantes y potosinos

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López arrancó el Operativo Verano Seguro 2016, destinado a garantizar la seguridad física y patrimonial de los potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.
Se destacó que entre todas las corporaciones policíacas y cuerpos de emergencia, participa un Estado de Fuerza conformado por 3 mil 11 elementos y 395 vehículos. El operativo tendrá como puntos prioritarios de atención las carreteras estatales y de jurisdicción federal que cruzan por San Luis Potosí, zonas turísticas y centros comerciales.
Además destacó la participación del ejército mexicano en coordinación con los cuerpos de seguridad estatal, municipal y federal. Además de los cuerpos de auxilio que estarán salvaguardando la integridad de las personas que acuden a los centros turísticos de San Luis Potosí.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participan 560 elementos, 76 vehículos, una grúa, una lancha y un equipo de buzos, integrado por cinco especialistas.
El titular de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez, destacó que el objetivo además de la salvaguarda de la seguridad pública, es garantizar una feliz estancia y un regreso seguro a sus lugares de origen, para los visitantes.
El mandatario estatal destacó que es una temporada importante para la entidad potosina, por el impacto económico que representa.
El evento se desarrolló en las instalaciones del parque Tangamanga I, con la presencia de los titulares de los distintos cuerpos de seguridad y auxilio de San Luis Potosí donde se dio el banderazo para la implementación del operativo verano 2016.