Exigen taxistas que la SCT combate efectivamente el “pirataje”

Alrededor de 20 ruleteros se manifestaron en al quiosco de Plaza de Armas para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y solicitar que cumpla con los compromisos pactados de combatir el pirataje de taxis que hay en la zona conurbada.

El coordinador general de taxistas grupo Alfacero, Oscar de la Rosa Esquivel señaló que es la enésima solicitud de audiencia que hacen para entrevistarse con el gobernador del estado, ya que nunca los ha querido recibir pese a que es su derecho constitucional.

“Estuvimos el 9 de julio en una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se acordó un operativo antipirata con la participación de patrullas de protección social y se pactaron tres puntos, el primero el pronunciamiento público contra el pirataje; el segundo que el operativo iba ser efectivo y no simulado por eso se contaría con la presencia de taxistas, y el ultimo que no iba a ver marcha para atrás en caso de sanciones, sin embargo, no se ha cumplido”, aseguró.

Indicó que ayer estuvieron en la SCT donde se percataron que si hay llamadas especificas de la Secretaria General de Gobierno para que no se castigue o que sea con la mínima sanción económica, que es de 300 salarios mínimos, “pero han aplicado por ordenas superiores de 50 salarios mínimos, 3mil 500 pesos que es una burla”.

Rosa Esquivel manifestó que buscan soluciones y acciones contundentes contra el pirataje de taxis que en los últimos meses ha incrementado hasta en 150 unidades nuevas debido a la llegada de Uber.

“Los piratas se queja de piratas de que tienen competencia en sus lugares de trabajo como es Pozos donde hay dos bases piratas además de la pseudo empresa de Uber, y los piratas de este nuevo servicio, puesto que ya cualquier persona con un auto de luje se para y les dice a las personas que las puede llevar”, afirmó.

Denunció que dé tras de Uber en San Luis Potosí esta un senador, un diputado federal, cuatro diputados locales y dos exsecretarios generales de gobierno, uno de ellos por medio de un hijo, y tenemos los elementos para demostrar por lo que exigen que se actúa contra este tipo de pirataje.