Diablos gana en 10 y está en puestos de playoffs

Los Diablos Rojos del México armaron rally de tres carreras en la décima entrada para vencer  9-6 a los Vaqueros Laguna y colocarse en posición de calificar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los escalarlas, quintos en el standing de la Zona Norte, se pusieron a tres partidos de los Vaqueros, cuarto lugar del standing, distancia con la que disputarían un duelo de eliminación directa, en caso de que la temporada concluya así.

Cyle Hankerd empezó el ataque en la décima entrada con un doblete, posteriormente, Dan Black recibió base intencional y Juan Carlos Gamboa, con un sencillo, rompió el empate 6-6, que prevalecía desde la séptima entrada. José Augusto Figueroa, con un doble de terreno, yAlejandro Ortiz, con un elevado de sacrificio, trajeron una carrera cada quien para cerrar la cuenta.

Por segunda noche consecutiva el panameño Manny Acosta (6-5) se llevó el triunfo tras retirar sin daño la novena entrada. El dominicano Winston Abreu retiró la décima con tres ponches y se apuntó su tercer salvamento de la temporada y el segundo en juegos consecutivos.

Por Diablos abrió el partido el zurdo Javier Arturo López, quien permitió seis hits y cuatro carreras en apenas dos entradas y dos tercios de labor.Danny Gutiérrez permitió 11 hits y seis anotaciones, cinco limpias, en cinco capítulos de trabajo por los laguneros.

Hankerd, de 5-3 con jonrón y tres carreras  impulsadas, y Emmanuel Ávila, de 4-3 con triple y par de remolcadas, fueron los mejores bats por los pingos.

Por Vaqueros, Brad Snyder de 3-3, y una producida y Ricky Álvarez de 4-2 y tres remolcadas, ambos con un jonrón, destacaron por los locales.

Hoy Diablos buscará barrer la serie de tres juegos en el estadio Revolución y continuar con opción de calificar, con su mejor pitcher David Reyes (11-4), mientras que Jeremy Horst (2-0) será el abridor por Vaqueros.